alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

2.987 solicitudes son para acceder a cupo nuevo en colegio oficial de Bucaramanga, 434 para cambio de institución escolar.

Desde el martes 1 de septiembre hasta la fecha, 3.421 personas ingresaron a la plataforma de cupos escolares 2021 para solicitar o un cupo nuevo para el grado cero, o para pedir traslado de institución escolar.

Según la oficina de cobertura de la secretaría de Educación del Municipio y la oficina TIC de Bucaramanga, 2.987 solicitudes pertenecen a inscripciones para acceder a un cupo por primera vez, mientras que, 434 son solicitudes para cambiar de un colegio oficial a otro.

Cabe destacar que, en los colegios oficiales públicos hay un total de 5.547 cupos escolares para el grado cero, mientras que para el primer grado alcanza los 891 cupos escolares. Con la excepción de la institución educativa Oriente Miraflores en la Comuna 14, el resto de establecimientos escolares cuenta con cupos para el grado cero.

Por ahora, los padres familia que buscan cupo escolar nuevo para sus hijos o solicitan traslado de institución educativa deben inscribirse en la página oficial www.bucaramanga.gov.co o a www.seb.gov.co

Estas páginas oficiales estarán abiertas al público desde el 1 de septiembre  hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 3:00 p.m.

Según la oficina de cobertura de la alcaldía de Bucaramanga, rectores de 47 colegios con sus 126 sedes entregaron a la comunidad educativa una oferta total de 10.025 cupos escolares disponibles para el año 2021.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido