alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los esfuerzos articulados entre Policía, Fiscalía y Secretaría del Interior han permitido durante el primer semestre del año aumentar las capturas, desarticular nuevas bandas criminales y obtener una reducción significativa en delitos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Un total 3.333 personas fueron capturadas por diferentes delitos, un 20% más que en los seis primeros meses del año anterior.

“Tenemos 11 bandas, que venían ocasionando daño a la ciudadanía. Estas bandas fueron desarticuladas. Entre ellas ‘Los Capetos’, ‘Los Carranza’, ‘La Colina’, ‘Sin Fronteras’, ‘La Ollada’ y ‘Moto Ladrones’, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Lea también: Este es el nuevo parque que se construye en Bosques del Cacique (bucaramanga.gov.co)

Las cifras entregadas por la Policía reflejan también que durante el primer semestre se ha logrado la disminución en delitos de alto impacto, según las denuncias recibidas.

“En el caso de los homicidios nos hemos trazado una meta de reducción a través de diversas acciones operativas y de pedagogía en las zonas donde más hemos tenido casos. Al cierre del semestre, hemos logrado una reducción del 4%”, agregó la funcionaria.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1524481669893402631?s=20&t=l_QTfYXGnaoWqINppX8mWg

Cabe destacar que también se ha logrado la incautación de 127 armas de fuego ilegales.

En otros delitos como el hurto a residencias se logró una reducción del 7%, en el hurto a comercio del 14%, el hurto de motos y a usuarios del sistema financiero fue de 13%.

Lo invitamos a ver: La iniciativa Pregunta por Ángela presente en los bares de la ciudad – YouTube

Se trabaja en combatir el hurto a personas, este tipo de hurto registró un aumento del 3%, frente al año pasado.

“Estamos adelantando distintas iniciativas como la estrategia de ‘Comunidades Colaborativas’ y ‘Todos Contra el Hurto’, para junto a la ciudadanía, gremios, fuerza pública y Alcaldía unirnos para trabajar por la seguridad”, agregó la jefe de la cartera del Interior.

La articulación de esfuerzos es fundamental para lograr los resultados esperados. Ante cualquier anomalía, usted puede comunicarse a la línea telefónica 123 de la Policía Nacional. ¡Juntos construimos una ciudad más segura!

Ir al contenido