alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca el plan de seguridad que se implementará en Semana Santa en Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría del Interior, junto a la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Salud, realizarán un plan de seguridad para la Semana Santa, con el fin de garantizar la tranquilidad a propios y visitantes durante esta temporada.

Desde estas Instituciones se llevará a cabo un trabajo de control y vigilancia en las vías, zonas urbanas e iglesias, durante las procesiones religiosas previstas y en los sitios de mayor afluencia de personas, como lo son los parques y los diferentes puntos de atracción turística.

Cabe destacar que la seguridad será reforzada con más de 400 uniformados, encargados de velar por la tranquilidad de los ciudadanos y feligreses que participan de las actividades religiosas durante la Semana Santa.

Leer también: Nueva cubierta impacta en el bienestar de los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander

Lo que debe saber:

Los uniformados están priorizados para realizar el acompañamiento policial a las 25 iglesias de la ciudad, a las que se hará seguimiento mediante el nuevo sistema tecnológico denominado “Botón de pánico”, que puede ser activado por el sacerdote una vez identifique alguna amenaza. Inmediatamente tendrá contacto directo con Policía Nacional.

Dentro de las actividades y operativos se encuentran el control ambiental y de alimentos en plazas públicas, caravanas de verificación a establecimientos, el programa de protección al consumidor y planes de control de espacio público, priorizando parques y centros de aglomeración religiosa.

Además, agentes de tránsito estarán en el Plan Éxodo y Retorno, desarrollando operativos de alcoholemia, controles estrictos de sobrecupo, operativos en salidas y entradas de la ciudad y en diferentes puntos estratégicos.

También se desarrollarán operativos para impedir la comercialización ilegal de palma de cera y verificar las condiciones higiénico sanitarias de los alimentos consumidos en la Semana Mayor.

Asimismo, se contará con la presencia de la Policía Metropolitana en el Terminal de Transporte de Bucaramanga, en los diferentes balnearios de la ciudad y centros comerciales. Por su parte, el Ejército Nacional custodiará las entradas y las salidas de la ciudad con puestos de control y diversos patrullajes.

En Bucaramanga la Semana Santa se vive en paz.

Ir al contenido