alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante dos años fortalecerán su capacidad de liderazgo y autonomía.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jenny Rodríguez – Coord. programa PIIA


Recientemente, la Alcaldía de Bucaramanga lideró la instalación de la nueva Mesa Municipal de Participación Significativa de Niños, Niñas y Adolescentes, que cuenta con 29 integrantes –de 6 a 17 años–. Se trata de un espacio orientado al fomento de la participación para abordar problemáticas que requieren de especial intervención institucional.

“La Mesa busca generar un espacio en el que la Administración Municipal le rinda cuentas a los niños y niñas, y les presente los avances en la implementación de los diferentes programas que se están adelantando para la garantía y protección de sus derechos”, afirmó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio–.

Los niños y adolescentes, que participarán durante dos años en la nueva Mesa Significativa, pertenecen al instituto Politécnico, Oriente Miraflores, Salesiano, colegio Café Madrid, Jorge Ardila Duarte, Inem, Dámaso Zapata, instituto Caldas, gimnasio campestre San Sebastián, entre otros.

¡Gobernar es Hacer!, es facilitar espacios de encuentro y de construcción de autonomía, en los que se logre dar a conocer las opiniones, inquietudes e iniciativas de los niños, niñas y adolescentes del municipio, con incidencia en el Consejo de Política Social y en la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido