alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se invita a la comunidad bucamanguesa al buen uso de estos equipos que son vitales para mantener una correcta higiene, evitando así contagios por Covid-19.

Fotografía: Suministrada Organización Internacional para las Migraciones, OIM.


Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga

Descargar audio


La administración de Juan Carlos Cárdenas continúa adelantando gestiones para seguir equipando a la ciudad de herramientas frente a la pandemia por el Covid-19.

Esta vez, a trvés de una donación hecha por la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, la capital santandereana recibió 28 lavamanos portátiles que serán instalados en centros médicos y lugares públicos.

Esta importante dotación es un aporte para mitigar la propagación virus, al facilitar el permanente lavado de manos a miles de ciudadanos que se movilizan diariamente por sectores como el Centro de Bucaramanga.

“Hemos recibido por parte de la OMI 28 lavamanos portátiles, 18 han sido instalados en centros de salud (Hospital Local del Norte y los puestos de salud del Isabu) y 10 fueron dejados a la Alcaldía de Bucaramanga para que sean instalados en diferentes lugares. Ya hemos priorizado el centro por su alta afluencia”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrolla Social.

El pasado sábado, en el marco del plan piloto de reapertura de los Mercadillos Campesinos, dos de estos lavamanos movibles fueron puestos al servicio de la ciudadanía a su ingreso al Parque de los Sueños.

“Estos lavamanos está bien equipados y son fáciles de manejar (…). Para usarlos no se tienen que usar las manos, solo con el pie se bombea el agua y el jabón, teniendo así más seguridad”, concluyó la funcionaria.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido