alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El miércoles 21 de octubre habrá una nueva reunión del Comité de Gestión Territorial para hacer un nuevo balance de las cuatro obras que se construirán en la ciudad.

Fotografía: Archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

A paso firme según lo establecido en el cronograma, sin detenciones, así avanza la obra de construcción de la institución educativa oficial Camacho Carreño que ya alcanza un 27 % de lo programado.

Paola Andrea Urquijo, arquitecta representante del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) presentó un informe detallado de los avances que tiene la obra a cargo del contratista GMP ingenieros SAS.

“La obra está en fase 2, tenemos las actividades preliminares al 100%, y nos encontramos en la ejecución de la fase intermedia 3 que son las  obras complementarias de los muros de contención, para lo cual ya tenemos un avance ejecutado del 62%, contra un avance programado del 27%”, explicó en el informe de Comité de Gestión Territorial.

Esta obra tiene 11 meses para la ejecución de la fase de construcción, y la fase intermedia tiene un tiempo adicionado de 100 días.

Entre las obras complementarias por adicionar se encuentra urbanismo y conexión a servicios públicos, está en diseño, se identifica y se hace la propuesta por parte del contratista de obra GMP.

Cabe destacar que en el mes de septiembre de este año se realizó de manera virtual una reunión con la comunidad educativa del colegio.

Se espera que para el mes de octubre o noviembre de 2021, la obra esté construida y en el año 2022, los más de 900 estudiantes en Jornada Única, comiencen a disfrutar las nuevas instalaciones.

La obra consta de: cuatro bloques; cuenta con dos áreas de preescolar, 24 aulas de media básica, zona administrativa, cocina, comedor para 280 estudiantes, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, batería sanitaria para movimiento reducido, 34 baterías sanitarias para media básica y zona recreativa.

El valor del proyecto asciende a $5.124 millones.

Por: Édgar A.  Sánchez

Ir al contenido