alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se firmaron convenios con Asopormen, Fandic y Fundown.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga / Henry Murillo – Coord. programa de Discapacidad de Bucaramanga


Como lo prometido es deuda, la Alcaldía de Bucaramanga firmó recientemente tres convenios de asociación con las instituciones especializadas Asopormen, Fandic y Fundown, para garantizar servicios de habilitación y rehabilitación integral a 220 niños, adolescentes y adultos con discapacidad física, intelectual, psicosocial o múltiple en extrema vulnerabilidad.

“El aporte del Municipio a estos convenios es de $483 millones, que corresponde al 70% del valor total de los convenios; esperamos que a través de este tipo de iniciativas y programas podamos generar más y mejores oportunidades para la población con discapacidad”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, todos los servicios se prestan bajo la modalidad virtual –excepto la atención de niños con autismo que es semipresencial–. Entre estos, se encuentran servicios de neurorehabilitación (fonoaudiología, fisioterapia, terapia ocupacional y psicopedagogía), así como la habilitación psicomotriz y cognitiva bajo la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad.

Una vez por semana, habrá una jornada presencial para realizar el enfoque terapéutico ABA para niños con autismo. El coordinador del programa de Discapacidad, Henry Murillo, precisó que la ejecución de los convenios tiene una duración de seis meses.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la verdadera inclusión social de los bumangueses con discapacidad.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido