Inicio 5 Noticias 5 2.800 adultos mayores de Bucaramanga se han beneficiado de mercados entregados por el Gobierno Nacional
2.800 adultos mayores de Bucaramanga se han beneficiado de mercados entregados por el Gobierno Nacional
9 de mayo de 2020

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se ha brindado acompañamiento a las jornadas de entrega de los kits familiares de alimentación.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga

Descargar audio


 Cerca de 2.800 adultos mayores de 70 años en Bucaramanga han recibido kits familiares de alimentación, entregados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) –a través de un operador– con el acompañamiento de la Alcaldía, Defensa Civil y Policía Metropolitana.

“En total, 3.529 personas resultaron favorecidas con esta ayuda humanitaria; los mercados se están entregando casa a casa”, afirmó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio.

Una vez finalice esta primera entrega de kits de alimentación a adultos mayores que no recibían ningún beneficio del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, se tiene prevista una segunda para finales de este mes de mayo.

Cabe destacar que a la fecha también avanza satisfactoriamente la entrega de 12.765 complementos nutricionales tipo mercado a 4.255 adultos mayores vulnerables de Bucaramanga, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la firma Mercadería SAS.

¡Gobernar es Hacer!, es velar porque la población adulta mayor permanezca en casa durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, garantizando su seguridad alimentaria.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido