alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso se realizará en 45 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, la comunidad educativa elegirán las obras que necesitan sus colegios.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


 

45 rectores de igual número de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga participarán una vez más del proceso democrático Acuerdos Escolares 2021, programa con el cual la alcaldía de Bucaramanga hace posible que la comunidad educativa, elija las obras prioritarias para sus colegios.

La socialización de este proceso democrático se presentó de manera virtual con presencia de funcionarios de las secretarías de Planeación, Educación y 45 rectores de los colegios oficiales. En este encuentro se oficializó el lanzamiento de Acuerdos Escolares versión 2021.

“2.748 millones, el 1% de los ingresos de libre destinación del Municipio estarán en este proceso participativo”, indicó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La funcionaria aclaró que participarán de este proceso de selección de obras para sus colegios, estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11.

Los participantes podrán proponer proyectos de mantenimiento, infraestructura, baterías sanitarias, canchas deportivas, dotación de laboratorios especializados, adecuación de red eléctrica y equipos de cómputo para la vigencia 2021, explicó la secretaria de Educación.

Durante cerca de tres años más de $7 mil millones han hecho posible que los colegios de la ciudad avancen, y se proyecten con una mejor dotación en elementos educativos, cómodos y dignos para la comunidad educativa.

El proceso de elección de obras en cada colegio comenzará con una votación estudiantil luego, el Consejo directivo se reunirá y escogerá el proyecto ganador; después, se realizará la apertura de estructuración del proyecto y, se deberá efectuar la diligencia en línea del proyecto en el formato oficial.

Al final del proceso, la Alcaldía de Bucaramanga estará presentando los resultados ante el Comité Técnico de Presupuestos Participativos.

EL Compromiso de Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, con la comunidad de educativa continúa para seguir avanzando en la mejora y dotación de los ambientes de aprendizaje  de la ciudad.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido