alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de la emergencia por Covid-19, el Gobierno Local viene realizando el acompañamiento y la atención humanitaria a las personas que se encuentran recluidas en los centros carcelarios y estaciones Policía de la ciudad.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.


Promover el autocuidado y prevenir algún brote por Covid-19 entre la población carcelaria de la ciudad son algunos de los compromisos que asumió la Administración Municipal.

Por esta razón, desde la Secretaría del Interior se realizó una inversión superior a los $90 millones para dotar con kits de aseo y elementos de protección personal a la población privada de la libertad de la Cárcel Modelo, Cárcel de Mujeres y las tres estaciones de Policía (Centro, Norte y Sur).

Hemos entregado ya $2.400 kits de aseo, incluyendo tapabocas, gel antibacterial, guantes, papel higiénico, entre otros elementos, para que estas personas puedan tener una condición de vida digna dentro de los establecimientos carcelarios en los que están recluidos”, informó el secretario del Interior del Municipio, José David Cavanzo.

De igual forma, el Gobierno Local avanza con el seguimiento psicosocial humanizado con los internos, con el propósito apoyar la reconstrucción de sus vidas y contribuir a la mitigación de los rigores de condición de hacinamiento.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido