alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con 58 vehículos, que cubren 34 rutas hacia 29 sedes educativas oficiales, la Alcaldía de Bucaramanga dio inicio al servicio de transporte escolar con miles de niños que ahora pueden asistir a los colegios sin ninguna clase de contratiempos.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Jennifer Piñerez Castro, supervisora del contrato de transporte escolar de la Secretaría de Educación


 

Desde las 5:00 a.m. en zonas del sector rural, o en horas de la tarde, a cualquier hora del día, y para dejar o recoger estudiantes, los vehículos  escolares contratados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga comienzan su operación de transporte de estudiantes con resultados positivos para sus beneficiarios.

Laura Araque madre de una niña que estudia primaria en la institución educativa Villas de San Ignacio, consideró importante este servicio de transporte.

“Súper excelente, la niña va cómoda, con aire acondicionado en el bus y buenas medidas de bioseguridad me gustó”, enfatizó.

María Luisa Sinuco, otra madre de familia del barrio Bavaria, destacó el servicio escolar.

“Muy agradecida con la Alcaldía, porque es muy bueno para los niños para no dejarlos en la calle, yo le digo a la comunidad que mande a los niños a estudiar” expresó.

La mayoría de las mujeres que acompañaron a sus hijos a coger el bus escolar, en la parada asignada, coincidieron en el modo seguro que viajan sus hijos, y en el dinero que ahorran en la ruta que los lleva hasta el colegio.

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, Jennifer Piñerez Castro, supervisora del Transporte Escolar, explicó que el servicio se hace prioritario en los niños del sector rural para que tengan acceso a la educación.

El contrato de transporte se prestará a 2.243 estudiantes, del cual 788 son estudiantes de Villas de San Ignacio; 70 para Luz de Salvación; 1.314 para estudiantes del sector rural y 171 estudiantes de las Américas, que debieron desalojar su colegio por fallas geológicas en sector aledaño a la UDES.

“Iniciamos la operación desde el lunes 2 de agosto con una empresa comprometida con los protocolos de bioseguridad, son 2.243 que están marcados en el SIMAT como beneficiarios de esta estrategia de permanencia”, indicó.

La funcionaria aclaró que el Gobierno Municipal espera aumentar el número de personas atendidas hasta llegar a una meta de 2.700 niños con transporte escolar

Que no se quede ningún niño del área rural sin transporte, para que tenga derecho a educarse, es la consigna del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey .

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido