alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 25 y 26 de mayo, en el Parque Recrear del barrio Mutis, se realizará una nueva jornada de conciliación. Se le apuesta a que los ciudadanos resuelvan sus problemas por las buenas, de manera justa y gratuita.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar audio: Julieth Paola Villalba, líder del Programa Casa de Justicia.

El Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas continúa fortaleciendo la sana convivencia y brindando herramientas para que la ciudadanía solucione sus conflictos de una manera fácil, gratuita y ágil, a través de la iniciativa BGA Concilia.

“El diálogo en cada uno de los barrios fundamental para construir entre todos una mejor sociedad, resolviendo los conflictos y generando bienestar social”, resaltó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

En las tres primeras jornadas adelantadas este año se han celebrado 62 audiencias de conciliación, logrando que 190 bumangueses dejaran atrás sus conflictos, encontrando una solución a las partes involucradas.

Lea también: Bucaramanga recibió calificación ejemplar en atención a las víctimas del conflicto armado

“Estamos contribuyendo a la construcción del tejido social, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos entre familias y vecinos, evitando que escalen a situaciones mayores. Seguimos fortaleciendo los mecanismos alternativos de la solución de conflictos”, indicó Julieth Paola Villalba, líder del Programa Casa de Justicia.

Incumplimiento de arriendos, deudas de menor cuantía, conflictos de convivencia, perturbación a la posesión, fijación de cuota alimentaria para los hijos y adultos mayores, separación de cuerpos y sociedad conyugal, entre otros asuntos, son resueltos en este espacio de diálogo.

Lo invitamos a ver: Comedor Comunitario Barrio Santander – YouTube

La cita para la próxima jornada será este 25 y 26 de mayo, en el Parque Recrear del barrio Mutis, a partir de las 8:00 a.m.

Cabe destacar que BGA Concilia cuenta con la participación del Centro de Conciliación de la Policía Nacional, conciliadores en equidad y jueces de paz. 

Ir al contenido