alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los beneficiarios previamente fueron caracterizados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga


En aras de seguir contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros adultos mayores en el marco de la pandemia por Covid-19, la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres nuevas ayudas alimentarias para esta población.

El programa está orientado a 197 adultos mayores que van a recibir dos completos nutricionales (mercados) que prácticamente suplirán las necesidades básicas alimentarias durante al menos un mes y medio”, señaló Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Quienes gozarán de esta ayuda humanitaria, son ciudadanos de la tercera edad fueron caracterizados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social para corroborar que residieran en el municipio y que no estuvieran vinculados a algún programa estatal.

Esta población, mayor de 70 años, no han recibido ningún beneficio, tampoco son pensionados (…) El listado fue avalado y enviado a la Unidad Nacional”, agregó el funcionario local.

En los próximos días el Gobierno Local a las casas de estos bumangueses estará llegando los alimentos para suplir las necesidades mientras se protegen del virus.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido