alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, cuenta con ayudas materiales para atender a la población que se pueda llegar a afectar debido a la variabilidad del clima en la ciudad.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. 


La Alcaldía de Bucaramanga vela por el bienestar de las familias bumanguesas que, por alguna eventualidad climática, sus viviendas se han visto afectadas.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que en lo que va del año se han entregado elementos de protección a 184 familias en sectores vulnerables de la ciudad.

Teniendo en cuenta las variabilidades del clima que hemos tenido, hemos podido atender a cierta población, 184 familias, a quienes se les entregó 1.800 láminas de zinc y 1.400 metros de plástico para forrar taludes que en algún momento ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo el funcionario local.

Estas acciones han permitido mitigar el riesgo ante posibles deslizamientos o precipitaciones. Los ciudadanos que se han visto beneficiados en estas entregas residen, en su mayoría, en asentamientos humanos de las comunas 1, 2, 4, 10 y 11.

Los bumangueses que hayan tenido alguna afectación por lluvia, pueden enviar su petición a través de la página https://pqr.bucaramanga.gov.co/. Las personas deben añadir sus datos personales y estar atentos para ser contactados por el Municipio.

Según el IDEAM, aunque la Región Andina se encuentra atravesando por la temporada seca, las condiciones climáticas son muy variadas, uno de estos factores por la temporada de huracanes que inicia en el Caribe.

En Bucaramanga, las precipitaciones de este miércoles y jueves han generado caída de arboles en los barrios: Provenza y Hacienda San Juan, generando daños en vehículos.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido