alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta primera jornada de trueque se afianzaron los lazos de cooperación entre el campo y la ciudad. Más de $9 millones, entre alimentos y calzado, fueron recopilados.

Fotografía: Imebu / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Isabel Cristina Rincón, directora del Imebu / Luz Dary Díaz Gómez, beneficiaria del truque


Como todo un éxito fue calificada la primera jornada de trueque campo – ciudad realizada por la Alcaldía de Bucaramanga y que agrupó a tres sectores productivos (el campo, los tenderos y el gremio del calzado).

Un total de 150 productos locales se vincularon a este intercambio voluntario en el que se recolectaron 100 mercados agrícolas, 70 mercados de productos no perecederos y 95 pares de zapatos.  El valor de todos estos artículos alcanza los 9 millones de pesos.

El trueque benefició a cada los tres sectores que participaron, logrando satisfacer las necesidades primarias de cada uno de ellos. Los campesinos recibieron productos de tienda, aseo, y calzado; mientras que los tenderos recibieron productos agrícolas y el gremio del calzado recibió productos del campo y de las tiendas”, manifestó Isabel Cristina Rincón Rodríguez, directora del Imebu.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa el Gobierno Local logró estrechar los lazos de hermandad y afianzar los canales comerciales entre el campo – ciudad, en época de crisis por Covid-19.

Este primer encuentro fue un éxito y ya se logró una iniciativa entre los actores para que ellos sigan con esa economía circular, ayudándose entre sí. De ahora en adelante los campesinos le van a vender directamente a los tenderos, los tenderos instalarán vitrinas para vender zapatos, y a su vez, el gremio de calzado venderá sus productos en los tres corregimientos de Bucaramanga”, agregó la funcionaria

El Imebu, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, desde la semana pasada se encargó de toda la logística en la recolección y entrega de productos, con el fin de evitar aglomeraciones. Ayer se dio por concluida la entrega de los últimos artículos en el Corregimiento Tres.

Los campesinos estamos muy agradecidos con el Imebu, con la Alcaldía de Bucaramanga, con las empresas que se unieron a este trueque. Muchas gracias a todas las personas que aportaron a este trueque que nos benefició con productos de la ciudad que no teníamos”, dijo Luz Dary Diaz Gómez, agricultora.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido