Inicio 5 Noticias 5 150 líderes de Bucaramanga comienzan hoy diplomado para hacer control a la salud en EPS e IPS de la ciudad
150 líderes de Bucaramanga comienzan hoy diplomado para hacer control a la salud en EPS e IPS de la ciudad
9 de septiembre de 2020

El Diplomado virtual comenzará hoy miércoles 9 de septiembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2020.

Archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga

Con el tema construyamos lo público, ética de lo público y estructura del Estado, la Alcaldía de Bucaramanga, Contraloría General de la República y la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas, darán comienzo hoy miércoles 9 de septiembre al diplomado “Liderazgo para el Control Social en Salud”.

El diplomado, el quinto que se hace en la ciudad, tiene como propósito la formación de ciudadanos lideres con herramientas legales y metodológicas que faciliten hacer una veeduría en salud a EPS e IPS de la ciudad, y así se conviertan en los protectores de usuarios que buscan servicios en salud.

El Diplomado tiene secciones académicas de una vez a la semana de 1:00 p.m., hasta las 6:00 de la tarde, y combina lo académico con un trabajo de campo que será virtual. En total, los participantes recibirán el diplomado luego de asistir activamente a 130 horas.

En presencia de las autoridades de salud del municipio, la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, el 20 de diciembre día de la clausura, los líderes entregarán un informe  sobre el trabajo de campo y la investigación que tomaron de las ESE ISABU y los dispensarios de medicamentos de Bucaramanga.

La inauguración del diplomado será virtual desde la 1:30 de la tarde.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido