Inicio 5 Noticias 5 150 jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal reciben apoyo del programa de Salud Mental de la Alcaldía de Bucaramanga
150 jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal reciben apoyo del programa de Salud Mental de la Alcaldía de Bucaramanga
27 de julio de 2020

Hogares Claret, Corpoadases y la Fundación de Apoyo Social de Bucaramanga trabajan con jóvenes que tienen problemas de adaptación social, o están en curso de  juzgamiento por delitos cometidos.   

Fotografía: tomada de internet


Descargue audio: Libia Rocío Jaimes Naranjo, referente del programa de salud mental SSB


Luego de un contacto previo y la concertación de temas con directivos que tienen a cargo jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, un grupo de psicólogas de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga adelanta capacitaciones para fortalecer la autoestima de los participantes.

Se trata del manejo y apropiación de herramientas necesarias para enfrentar situaciones y toma de decisiones de inteligencia emocional y el fortalecimiento de las habilidades interpersonales.

“También hemos trabajado con temas de salud mental en tiempos de Covid-19”, indicó Libia Rocío Jaimes Naranjo, referente del programa de salud mental de la secretaría de Salud del Municipio.

Asimismo, con los distintos grupos que participan en encuentros virtuales programados por las instituciones, se adelantan capacitaciones que apuntan al síndrome de la abstinencia teniendo en cuenta que es población con algún nivel de consumo.

De igual manera, los participantes de Hogares Claret han recibido información por parte de la referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud del Municipio.

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido