alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de una alianza entre el Gobierno Local y el Banco BBVA.

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga



La gestión que la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, viene adelantando con entidades privadas para brindar ayuda a la población menos favorecida del municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, sigue dando buenos resultados.

150 familias, que no habían recibido ningún tipo de beneficio estatal, recibieron esta semana un complemento nutricional tipo mercado tras el valioso aporte realizado por el Banco BBVA.

El mercado está compuesto por una canasta básica y está destinado para que los hogares puedan solventar este duro momento que se está viviendo en nuestro país”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Arroz, avena, harina de maíz, pasta, frijol, garbanzo, lentejas, atún, aceite vegetal, panela, azúcar, sal y chocolate son algunos de los productos que son entregados en estos complementos nutricionales.

Yo vengo de Provenza, vivo del día a día como manicurista, y desde la pandemia no había recibido la ayuda de nadie, hasta ahora. Les agradezco inmensamente por este aporte”, dijo Fanny Ogliastri, una de las beneficiarias.

Ya son 10.700 los mercados que la Administración Municipal, junto con cooperación de empresas privadas, ha logrado gestionar para llevar a los hogares de los bumangueses.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido