alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga ya abrió la licitación pública para realizar las adecuaciones y mejoramientos de los sitios de encuentro ciudadano. Mas de 26 mil metros cuadrados serán intervenidos.

Fotografía: Taller de Arquitectura del Municipio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Los parques de La Concordia, Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello, Monterredondo, Los Héroes y el espacio público de las Américas serán atendidos. Cerca de 1.000 empleos, directos e indirectos, se generarán con estos proyectos.

El Taller de Arquitectura del Municipio, ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), se encargó de realizar los diseños correspondientes que impactan en la innovación de lo estético, ambiental, tecnológico y social.

Así se distribuye la inversión en los parques y espacios públicos:

  • Parque La Concordia: $3.522 millones
  • Parque de los Periodistas: $2.716 millones
  • Parque Monterredondo: $2.502 millones
  • Parque Bruno Batello: $1.725 millones.
  • Parque Los Héroes: $1.968 millones
  • Parque Solón Wilches: $2.043 millones
  • Espacio público de Las Américas: $1.416 millones

La instalación de nuevos mobiliarios urbanos, senderos peatonales, zonas de estancias, juegos infantiles y modernas iluminaciones, entre otros aspectos, engalanarán los lugares para el disfrute de la población.

Se tiene previsto a finales de abril adjudicar el respectivo contrato y en el segundo semestre del año arrancar con las obras. La gestión ratifica que cada peso que pagan los contribuyentes se asigna con transparencia para saldar deudas históricas y atender, con determinación, las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido