alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El sábado, 17 de diciembre, en plenaria del Concejo de Bucaramanga, se aprobó el ‘Plan de estructuración zonal de Chimitá’. Conozca aquí por qué es importante para la ciudad.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga

Alrededor de 145 hectáreas de actividad comercial empezarán a licenciarse a partir de la sanción del proyecto ‘Plan de estructuración zonal de Chimitá’. Este proyecto beneficiará el área industrial de la ciudad, ya que actualmente no hay zonas para este sector económico.

Se calcula que por cada tres mil metros cuadrados se generarán entre 20 y 40 empleos directos en construcción y en bodegas e industria, se emplearían más de 300 personas.

Lea también: Se adjudicó el contrato para mejorar las plazas de mercado San Francisco y Guarín

Ventajas de este Plan:

  • Dinámica de flujos entre los municipios del área metropolitana y Bucaramanga.
  • Fácil acceso de materias primas y distribución hacia los mercados (almacenamiento, bodega, ensamblaje, transformación, logística).
  • Área estratégica para la región

«Esto significa un avance significativo en temas de reactivación económica. Lo que estamos haciendo con este proyecto es activar nuevamente una zona que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) dejó inhabilitada», señaló Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga

Adicionalmente, cuando el territorio sea beneficiado con las licencias la Administración Municipal podrá usar las áreas que restantes para espacio público y equipamiento.

Vea más: DIÁLOGOS DE SEGURIDAD

Es de anotar que, ya se puede pensar en la renovación de las actividades comerciales con Venezuela y esta zona podría convertirse en un punto de intercambio de mercancías para el bienestar de la economía de la capital santandereana.

Ir al contenido