alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga trabaja en la atención a la población damnificada por las fuertes lluvias con la entrega de ayudas alimentarias, así como también con maquinaria amarilla recupera las vías y escenarios deportivos afectados. 

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevistas: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo / Luisa Duarte, damnificada.

Bajo la directriz del alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se viene adelantado un plan de acción para atender las necesidades de las más de 145 familias afectadas por las emergencias naturales del pasado lunes 13 de junio.

“Estamos atendiendo a la población afectada. Entregamos 145 mercados, colchonetas, frazadas, kits de aseo, kits de cocina. Vamos a atender otros puntos que no hemos podido visitar, pero vamos a seguir llegando a cada uno de ellos, no vamos a dejar desprotegido a ningún ciudadano”, expresó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Lea también: Alcaldía atiende las afectaciones por lluvias en Bucaramanga

También fueron entregados 120 tejas a los afectados, con el fin de salvaguardar sus vidas y proteger sus enseres ante futuras lluvias.

Cabe destacar que las mayores afectaciones tuvieron lugar en el barrio San Martín y San Pedro  (Comuna 9,) los asentamientos 5 de Enero, Galán y Carlos Pizarro (comuna 5) y los asentamientos La Playita y El Túnel (comuna 1).

Con maquinaria amarilla y con el apoyo de las entidades de socorro, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas viene realizando las labores de recuperación de las vías y escenarios deportivos afectados en la comuna 9.

“Estamos despejando la vía para que la movilidad se normalice y realizando labores de limpieza con la Empresa Municipal de Aseo. Esperamos en unos días habilitar la vía principal de este barrio”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Luisa Duarte, afectada de la emergencia invernal, señaló que “Las lluvias no se llevaron a ningún ser querido, pero perdimos las cosas materiales. Le agradecemos al alcalde por estas ayudas que son de gran utilidad”.

Las precipitaciones del pasado, según el Ideam, fueron de 36.8 mm en un periodo de una hora y 15 minutos.

El llamado es a reportar cualquier situación a la línea 123 de la Policía y el 119 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga. Si usted vive en zona aledaña a las riberas de los ríos o quebradas esté atento a las alertas tempranas emitidas por el Municipio.

Lo invitamos a ver: CAMPEONES ROBÓTICA CAFÉ MADRID – YouTube

Ante las fuertes lluvias:
– Busque un refugio seguro.
– No se exponga en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas.
– Permanezca dentro de la vivienda, apague y desconecte los equipos electrónicos.
– No realice actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tormenta.
– Asegure y revise el estado de los techos y de estructuras elevadas, que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes.

Ir al contenido