alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga propicia una transformación eficiente en este sitio de encuentro. La inversión en los trabajos, que también contempla el cambio de la pista, asciende a los $11.212 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edinson Becerra, ingeniero de obra


Con el apoyo de los contribuyentes se cumplen con los requerimientos para albergar a múltiples competencias internacionales y posicionar a la ciudad. La Unión Temporal Bucaramanga Atlética, encargada de la obra, avanza actualmente en la repotenciación de las torres de iluminación.

“Se hicieron los respectivos diseños de fotometría para que se alumbrara en un 100% el lugar. Es una iluminación especial, con tecnología Led. En cada una de las torres hay 35 reflectores de 600 y 400 vatios”, dijo Edinson Becerra, ingeniero de obra.

En las adecuaciones del estadio también está presente la instalación en una nueva cubierta en las graderías, la construcción de un gimnasio para las personas en situación de discapacidad y el mejoramiento de los camerinos, entre otros aspectos.

“Se trabaja para que el estadio cumpla con toda la normatividad. Si se apagan las luces, gracias a la tecnología, se encienden de inmediatamente (antiguamente tocaba esperar que carguen). Además, se pueden controlar dependiendo de la ocasión y para qué se utilicen”, agregó Becerra.

La intervención supera actualmente el 80% de avance. Se espera la llegada de técnicos italianos para orientar la instalación de la pista y entregársela a los deportistas. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido