alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga se invitó a los personeros escolares a vigilar que no haya estudiantes que se queden sin atender a sus clases en tiempos de pandemia por Covid-19.

Fotografía: tomada acta de posesión virtual/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas: secretaria educación Bucaramanga

Descargar audio


Los 140 personeros de colegios oficiales y privados de Bucaramanga juraron defender las comunidades educativas de sus instituciones, y atender a sus funciones para el beneficio de sus compañeros.

El acto de posesión se cumplió para brindar garantías a quienes con voz representarán al Gobierno escolar. El grupo de seleccionados tendrá ahora el compromiso de promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para un mejor bienestar y entendimiento de la comunidad educativa.

En su intervención como secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, destacó la valentía de los estudiantes que hoy, y por asuntos de emergencia por Covid-19, atienden clases en casa. La funcionaria recordó además que durante el cuatrienio la Alcaldía de Bucaramanga invertirá en educación $1.3 billones.

Finalmente entregó un mensaje a los personeros para que cumplan un papel importante en hacer que la educación continúe sin desfallecer. “A ustedes personeros darles este mensaje: ayuden a que no se nos pierda ni un solo compañerito de su clase, de su institución educativa, a todos los necesitamos en lo que es su deber, estudiando”, dijo.

Katherine Martínez Fontecha, personera (e) de Bucaramanga dio la bienvenida a los personeros estudiantiles presentes. “Tenemos unos voceros estudiantiles en todas las instituciones educativas de Bucaramanga (…). El ser líder implica ayudar a otras personas, encontrar el propio norte de sus vidas y recorrer el camino y conseguir algo”, precisó. 

También se dirigió a los asistentes María Valentina Pérez, personera de la institución educativa San José De La Salle, quien reflexionó sobre la educación en tiempos difíciles.

“Los personeros tenemos la responsabilidad de escuchar y comunicar dificultades que se presentan durante este desafío, y con los directivos verificar la continuidad del proceso educativo. Invito al Estado a proteger la salubridad de las comunidades educativas”, expresó la estudiante.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido