alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Los adultos mayores de 80 años beneficiarios vienen siendo contactados telefónicamente por sus las Instituciones Prestadoras de Salud. No acudan a los diferentes puestos de vacunación sin ser llamados.  

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Nelson Helí Ballesteros Vera, secretario de Salud de Bucaramanga. 


Con la llegada de 14.740 vacunas de Sinovac, se inició en Bucaramanga esta semana la vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores de 80 años. De esta manera se da continuidad al desarrollo de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Nelson Helí Ballesteros, secretario de Salud de la capital santandereana, hizo un llamado a la ciudadanía para que los adultos mayores de 80 años asistan a los puntos de vacunación, solamente, cuando sean llamados o agendados por las IPS y así se eviten las aglomeraciones.

Hemos iniciado a vacunar a todos los adultos mayores que están en sus casas a través de un proceso mediante el cual las EPS le han entregado las bases de información georreferenciadas a cada una de las IPS (Institución Prestadora de Salud) para que de esta forma cada IPS llame a los usuarios y sea concertada la fecha y hora de la vacunación”, dijo el funcionario local

La meta de la Administración de Juan Carlos Cárdenas, de la mano de las IPS de la ciudad, es inmunizar a 14.740 personas mayores a más tardar el próximo domingo 14 de marzo.

De acuerdo a las bases de datos que entregaron las EPS a las IPS, tenemos 17.400 pacientes adultos mayores de 80 años en la ciudad. Nos han entregado 14.740 vacunas, más 1.000 que teníamos, 15.740. Esperamos tener una vacunación masiva y cumplamos la meta de inmunizar al 70% de esta población”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Cabe destacar que 536 ciudadanos de la tercera edad recluidos en centros de larga instancia fueron inoculados durante la primera semana del mes en curso.

Se garantiza el transporte

En el momento que la persona mayor de 80 años reciba la llamada de su IPS y sea agendada su cita, el beneficiario o su familiar podrá pedir el servicio de taxi ofertado por la Administración de Juan Carlos Cárdenas.

(…) Se le pregunta a la persona si tiene algún problema de movilidad o de limitación para trasladarse a recibir la vacuna. De ser positiva la respuesta, nosotros le proporcionamos el transporte para llevarlo desde su residencia hasta el sitio de vacunación y lo retornamos en compañía de un familiar. Este listado no lo entrega las IPS”, concluyó Nelson Ballesteros. 

El plan continúa de igual forma con el talento humano de salud en primera línea de combate contra el Coronavirus,que desde hoy recibirán la segunda dosis del biológico de Pfizer, completando el esquema de vacunación.

¡Yo me vacuno sin miedo contra el Covid-19!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido