alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El servicio de potabilización de agua estará en 5 sedes educativas. La rectora de la institución recibió todos los equipos.    

Fotografía: suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Dalgi Esperanza Ortega Suárez, rectora IE Rural Bosconia

Descargar audio


Al recibir de la Alcaldía de Bucaramanga cinco plantas para el servicio de potabilización de agua, Dalgi Esperanza Ortega Suárez, rectora de la institución educativa Rural Bosconia, se mostró satisfecha porque de ahora en adelante los niños tomarán con gusto el agua que se destile en los equipos que llegaron a sus cinco sedes.

La rectora, cuya responsabilidad se extiende a cinco sedes educativas que se encuentran ubicadas en distintas veredas del Corregimiento 2, aseguró que el servicio de purificación del agua garantiza la salud de 120 niños del campo que acuden como estudiantes a estas sedes.

“Esta obra es necesaria, porque los niños no tomaban agua en la institución, o la traían de su casa. El agua es muy importante para la salud”, dijo.

El servicio de agua potable también beneficiará la estructura de la entrega del Programa de Alimentación Escolar-PAE- que ahora tomará agua en buen estado para el cocimiento de los productos.

Durante la entrega de los equipos por parte del contratista y funcionarios de la alcaldía, la rectora Dalgi Esperanza tomó agua filtrada en la planta y se llevó una grata impresión.

“Tomamos agua, tenía otro sabor, antes llegaba de color marroncita y ahora llega clarita y con un buen sabor”, explicó.

Las instituciones que se benefician con este servicio de plantas de potabilización de agua son:

  • Bosconia sede C los Santos km 10 vía Bosconia Santa Rita
  • Bosconia sede D Bolarquí Km 18 Vereda Bolarquí
  • Bosconia sede E La Capilla Baja Km 10 vía Matanza
  • Bosconia sede F Cuchilla Alta Km 22 vía la Aguada
  • Bosconia sede G Monserrate

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido