alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido del 2022, la Alcaldía de Bucaramanga ha entregado 115 ayudas humanitarias para apoyar a familias que se han visto afectadas por deslizamientos, caída de árboles, vendavales, crecientes y hasta incendios.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

«Estamos ayudando a todas las familias afectadas, pero más allá de eso, lo más importante es que no hay vidas perdidas», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Estas ayudas consisten en kits de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, láminas de zinc, plástico y mercados con más de 20 productos con alimentos no perecederos.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMRGD, señaló que el Municipio desde el 2021 anticipó la compra de ayudas alimentarias para atender situaciones de emergencias generadas por lluvias o demás fenómenos naturales.

Lea también: Con albergues temporales Alcaldía protege la vida de familias afectadas por lluvias (bucaramanga.gov.co)

“Se creía que íbamos a tener temporada seca; sin embargo, las lluvias nos han afectado. En estos 46 días del año hemos atendido 115 familias, a quienes se les han entregado ayudas humanitarias”, dijo el funcionario local.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1493404278479859712?s=20&t=qBWuketTsoVxZnLWlDa-nA

Más de $120 millones han sido invertidos en estos elementos de primera necesidad para el bienestar y la protección de la vida.

“El personal de la Unidad de Gestión del Riesgo atiende las visitas de manera personal y la entrega se hace de manera directa, para evitar intermediarios y garantizar la transparencia en la entrega de estos elementos», agregó el funcionario local.

Vea además: ASÍ ACTUAMOS FRENTE A AFECTACIONES EN El BARRIO NARIÑO 👈 – YouTube

Además de lo anterior, durante la emergencia por lluvias del 14 de febrero que afectó a las Comunas 10 y 11, la Administración Local dispuso de albergues temporales para ubicar a los los damnificados.

A su vez, el alcalde local, Juan Carlos Cárdenas, declaró la calamidad pública con el objetivo de adquirir más elementos requeridos para la atención de emergencias climáticas, que permitan atender y mitigar cualquier hecho que se pueda presentar por lluvias.

¡En Bucaramanga la vida es sagrada!

Ir al contenido