alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aún está pendiente la posesión de Personeros escolares, actividad que se cumplirá de manera virtual, en una fecha por establecer.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga

Descargar audio


De manera virtual la Contraloría del Municipio y la Secretaría de Educación de Bucaramanga tomaron el juramento de 110 estudiantes para que sean en sus colegios la voz de sus compañeros y defensores de sus intereses.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, participó en esta inusual ceremonia y saludó a los nuevos contralores escolares por el compromiso que asumen con esta designación.

Recordó que, durante esta pandemia, y con estudiantes en casa, la Secretaría de Educación ha respondido con programas como PAE que de alguna manera han aliviado la situación económica en los hogares.

Asimismo, se refirió al hecho de atender en estas circunstancias de emergencia al 97% de estudiantes, cifra que corresponde a 76.200 alumnos en casa, a quienes les llega información y material de estudio.

“Sea la oportunidad para felicitarlos. Hoy están reafirmando su liderazgo y compromiso con sus comunidades y familias”, dijo la Secretaria de Educación.

Por su parte, el contralor de Bucaramanga (e), Rolando Noriega, saludó a los estudiantes y les hizo un llamado a ser los vigilantes de los recursos públicos en sus instituciones.

Vanessa Salazar, en representación del colegio Santander, también saludó a todos sus compañeros y recordó el compromiso que los llevó a ser contralores de sus instituciones educativas.

 

FUNCIONES DE LA CONTRALORÍA ESCOLAR

Incentivar la cultura y el respeto por la hacienda pública, coadyuvar con la contraloría en procesos de capacitación, propender por el buen uso y manejos de bienes y recursos públicos, propender por la creación de veedurías ciudadanas escolares. Asimismo, divulgar el proyecto educativo institucional, manual de convivencia, presupuesto y plan de compras y velar para que los proyectos ejecutados por la administración municipal se cumplan.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido