alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El agua contribuye a que la ‘revolución verde’ se consolide en estos escenarios. Con planeación y trabajo articulado se mejora la calidad urbana.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Alcaldía


En épocas de verano, el riego del preciado liquido se convierte en un aliado para que el césped perdure y se establezca una estética hacia entornos atractivos y amables con los ciudadanos.

“Para tener un buen ejercicio de cuidado, se debe tener una buena planeación. Instalamos sistemas de riego básicos en colaboración del Acueducto Metropolitana de Bucaramanga, amb (inversión $400 millones), y estos se convirtieron en un complemento para el parquero”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.  

Parques como el de San Francisco, Kennedy, Turbay, Fontana Real, Bruno Botello y Solón Wilches, entre otros, son referentes de una gestión que construyen bienestar. Es de anotar que en los últimos cinco años se han instalado en la ciudad más de 80 mil metros cuadrados de prado.

“El riego nos permite ver esas área totalmente recuperadas y verdes. Asimismo, venimos haciendo ciclos de fertilización. Es un manejo integral que les estamos dando a las coberturas para que la población los pueda disfrutar”, agregó Palencia.

Bucaramanga no se detienen ni un segundo y con apoyo de las mayorías se reivindican los patrimonios públicos para el sano esparcimiento. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido