alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Consejo de Seguridad Metropolitano convocado por Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses, se fijaron nuevas acciones para seguir combatiendo el delito y fortalecer la sana convivencia.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Brigadier general Javier Martín Gámez, Jefe Nacional del servicio de Policía.

El brigadier general Javier Martín Gámez, Jefe Nacional del servicio de Policía, anunció que el compromiso es que en las próximas semanas a llegarán a la ciudad llegarán 100 nuevos uniformados para aumentar el pie de fuerza.

“Hace falta policía. Por eso, antes de que termine este año habrá 100 hombres más en el área metropolitana. 40 de estos refuerzos van a llegar antes de finalizar octubre”, expresó el alto oficial.

Lea también: Así avanza la restauración del Parque Metropolitano Las Mojarras ¡Su reapertura será en noviembre! (bucaramanga.gov.co)

A esto se suma que el otro mes se pondrá al servicio la sede Fuerte Norte de Carabineros, en el corregimiento 2, con el fin de tener una mejor presencia en un sector estratégico del norte y del sector rural de la ciudad.

Es de destacar que, la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ destinó cerca de $800 millones en obras para el mejoramiento de estos espacios.

Otro de los anuncios es, desde ahora, adelantar operativos mixtos entre las direcciones de tránsito del área metropolitana y la Policía. Se busca hacer un control vial riguroso y garantizar la seguridad de los alféreces que han sido agredidos físicamente por conductores.

También se advirtió del regreso de los 25 cuadrantes de vecindario (policías en bicicletas) para reforzar la seguridad en parques, escenarios deportivos, vías, y demás sitios públicos.

Juan Carlos Cárdenas, mandatario local, ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada en los retos de seguridad, propinando nuevos golpes a las estructuras delincuenciales.

“Llevamos más del 14% de reducción del homicidio, pero además avanzamos en el esclarecimiento del homicidio, con una de las mejores tasas. Acá se hace captura cada hora y media, se decomisan más de 50 armas blancas diarias y cada ocho días se desarticula una banda”, dijo.

Lo invitamos a ver: SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA SEGURIDAD DE BUCARAMANGA – YouTube

Desde el Gobierno Local se busca compensar el déficit de pie de fuerza con herramientas tecnológicas que sirvan a las entidades encargadas del orden avanzar en los procesos investigativos.

“Pronto vamos a tener software para reconocimiento facial para rápidamente identificar a estos bandidos. También, como Hecho Metropolitano de Seguridad, seguimos fortaleciendo la bolsa de recompensas que ha servicio para que la ciudadanía denuncie”, agregó Cárdenas Rey.

Con las capacidades operativas de la fuerza pública y de las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, más la ayuda de la ciudadanía, vamos a seguir fortaleciendo la seguridad. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido