alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta estrategia, pensada en fortalecer el liderazgo de los niños, niñas y adolescentes, es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social. 

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: Diana Carreño, integrante del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio.


Un total de 100 niños, niñas y adolescentes, con edades entre los 6 a los 17 años, participarán desde este miércoles en la Escuela de Formación Ciudadana y Participación Social ‘Ciudadanía Viva’, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social.

Este espacio digital tiene como propósito ofrecer un programa de formación que les permita desarrollar comportamientos y acciones participativas, reconocer las habilidades propias, fomentar autoconfianza, obtener herramientas para un pensamiento crítico, propositivo y así también contar con estrategias para transmitir ideas, inquietudes y decisiones.

Vamos a iniciar dando a conocer los objetivos específicos, la plataforma digital por donde se van a desarrollar los talleres, su estructura. Las sesiones también contarán con apoyos de profesional del programa”, señaló Diana Carreño, integrante del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Alcaldía.

Me reconozco, rompiendo temores en participación, orientaciones en participación y pensamiento crítico aplicado serán los cuatro módulos que se aplicarán durante el desarrollo de la iniciativa. Se distribuirán en 11 sesiones virtuales (semanales), durante un periodo de dos meses y medio.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido