alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es la primera institución educativa oficial del oriente colombiano, con un importante alcance en bilingüismo, que obtiene certificaciones internacionales.

Fotografía: Cristian Luna/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


DESCARGAR AUDIOS: Yurbin Buitrago Rey, rector de la institución educativa Provenza / Sara Johanna Jones, estudiante / Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


 

Fruto del esfuerzo de más de cinco años de arduo trabajo en el aprendizaje de una segunda lengua, la institución educativa oficial Provenza recibió durante este año certificados internacionales que avalan el conocimiento del idioma en 10 estudiantes del colegio.

Yurbin Buitrago Rey, rector de la institución educativa Provenza, presentó a la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda,  los resultados alcanzados durante cinco años de actividades.

“Hemos entregado cuatro certificados internacionales a los estudiantes de último nivel, venimos midiéndolos en la entrada de cada año escolar y en la salida del año escolar, en el mes de septiembre con pruebas externas que nos hace Greenwich”, explicó el rector.

En presencia de la funcionaria, fueron entregadas a 10 estudiantes del colegio, las certificaciones TOEIC.

Como prueba del alto nivel alcanzado en el aprendizaje del idioma, el rector mencionó que una de sus estudiantes ganó una beca para continuar su formación en Estados Unidos.

Destacó el apoyo que le ha ofrecido el Gobierno municipal para seguir avanzando en la consolidación del aprendizaje de una segunda lengua en la institución.

En el colegio Provenza la enseñanza del inglés comienza desde el grado cero y finaliza en el grado 11, con las  certificaciones internacionales que reciben los estudiantes graduados.

Cabe destacar que los estudiantes alcanzan el grado B1 y B2 en inglés cuando finalizan sus estudios en la institución educativa.

Sara Johanna Jones, estudiante que obtuvo una certificación internacional, se refirió a la importancia del proyecto porque abre puertas hacia el futuro.

“Fue un proceso largo, yo no era buena en inglés me puse las pilas y conseguí un nivel bueno”, manifestó la estudiante.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, destacó el trabajo constante de las directivas de la institución para fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua.

Bucaramanga avanza en  bilingüismo

En esta ciudad es una prioridad el Programa Municipal de Bilingüismo, del cual se firmó recientemente un convenio tripartito con la Cámara de Comercio y el Consejo Británico, para capacitar desde la primera semana de agosto a 250 maestros de transición y primaria.

El convenio fortalecerá la práctica del idioma en docentes de inglés de la planta global y  beneficiará durante estos años a 35 mil estudiantes de colegios públicos de la ciudad.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido