alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer la Empresa de Aseo Municipal, EMAB. Más de 70 zonas o áreas, entre puentes, paisajes peatonales, plazas de mercado, parques y estaciones de Policía, entre otros ambientes, se han atendido durante la contingencia por la emergencia sanitaria.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Pedro José Salazar, gerente de la EMAB

Descargar audio


Es de anotar que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, con la Resolución 911, indicó que las prestadoras del servicio de aseo deben incorporar procedimientos de desinfección de las superficies en la ciudad. Rigurosamente, desde el 20 de marzo, se avanza con dicha labor.

“Además de cumplir con la norma, es una de las actividades que ha contribuido, de manera determinante, a minimizar riesgos por el Covid”, dijo Pedro José Salazar, gerente de la EMAB.    

Son cerca de 600 personas quienes brindan un servicio ejemplar para dignificar los espacios públicos con barrido, recolección de residuos sólidos y embellecimiento de parques y zonas verdes.

“En marzo se intervinieron 260 mil metros cuadrados, en abril 691 mil metros cuadrados, en mayo 703 mil metros cuadrados y en junio, en sus primeros 15 días, llevamos 341 mil metros cuadrados”, agregó Salazar.

 A través de un Plan de Acción eficiente se le genera bienestar de las comunidades. La disciplina y el compromiso priman por rescatar el patrimonio público y mejorar la calidad vida. Gobernar es Hacer.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido