alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Solo las familias priorizadas por el Departamento Nacional de Planeación recibirán una compensación social de $75 mil, a través de su cuenta DaviPlata.

Fotografía: devolucioniva.dnp.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Sonia Serrano – Coord. programa Familias en Acción de Bucaramanga

Descargar audio


El pasado 31 de marzo, se realizó el primer abono a 800 de dichas familias más vulnerables que ya contaban con DaviPlata; a estas se les informó del beneficio vía mensaje de texto a su número de celular. Hasta hoy 7 de abril, el banco Davivienda trabajará en contactar al resto para orientarlas sobre el proceso de activación y certificación de la cuenta.

“La compensación llega a algunas familias (no a todas). Por eso, invitamos a la población inscrita en el programa a consultar en la página web devolucioniva.dnp.gov.co si son o no beneficiarios”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora de Familias en Acción en Bucaramanga.

La funcionaria agregó que en caso de que ser beneficiarios, deben activar en su celular personal la cuenta de DaviPlata, pues a través de este mecanismo se programará el retiro del beneficio –de acuerdo a la medida de ‘Pico y Cédula’ vigente–.

A partir de este 8 de abril, a quienes no se les haya podido activar el DaviPlata se les enviará el dinero a través de giro. “La logística para las jornadas de cobro por giro será socializada más adelante”, dijo Serrano.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido