alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La biblioteca rodante del sistema de bibliotecas de Bucaramanga, Bibliobús, hace presencia en diferentes puntos de la ciudad (urbanos y rurales).

Fotografía: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga
Descargue audio: Heidi Johanna Hernández, coordinadora del programa LEO del IMCT.

La Administración Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga ofrece promoción de lectura dentro del Bibliobús que cuenta con una colección de libros de todos los géneros. El funcionamiento de esta biblioteca rodante tiene una programación previa de visitas en las diferentes comunas de la ciudad para que las personas se suban al vehículo y participen de la lectura del libro que más le llame la atención.

«A través de la educación, el conocimiento, el arte y la cultura, vamos a transformar BGA. Tenemos la fortuna de contar desde 1.973 con una de las bibliotecas más modernas e importantes de la región, la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, icono cultural de nuestra ciudad», aseguró Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Las instituciones y entidades interesadas en que el Bibliobús llegue a su comunidad pueden hacer la solicitud enviando un correo a contáctenos@imct.gov.co con la información del número de personas que se beneficiarán Dell servicio, disponibilidad de horarios y número de contacto. El presupuesto destinado para la promotora encargada de la Red de Bibliotecas es de $15 millones para el mantenimiento semestral del Bibliobús.

«En lo que va corrido del año se han beneficiado niños de 0 a 6 años (mujeres 388 y hombres 365); niños de 7 a 12 años (mujeres 100 y hombres 112); adolescentes de 13 a 17 años (mujeres 120 y hombres 100)», indicó Heidi Johanna Hernández, coordinadora del programa LEO del IMCT.

Visitas del Bibliobús en junio a corregimientos:

  • Martes 14 de junio: San José, Corregimiento 3
  • Martes 21 de junio: Vereda el Aburrido, Corregimiento 1
  • Martes 28 de junio: Vereda Retiro Grande, Corregimiento 3

Es de resaltar, que el Bibliobús (que contiene la oferta bibliográfica de la ‘Biblioteca Gabriel Turbay’) se encuentra todos los viernes en las ferias institucionales que realiza la Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido