alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los Acuerdos Escolares facilitan que la comunidad educativa mejore las condiciones de aprendizaje. Más de $4 mil millones fueron destinados por el Gobierno Municipal para cumplir con la meta de llevar bienestar a 47 instituciones educativas oficiales.

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga
Jesus Garnica, funcionario colegio Las Américas

En el colegio las Américas se invirtió más de $109 millones por Acuerdos Escolares para la compra de equipamiento tecnológico, ventiladores y equipos de sonido.

11 videobeam, 63 ventiladores, 11 cabinas de sonido, 1 cabina de sonido de 150 vatios mejoraron las condiciones térmicas y la comunicación de 1.155 estudiantes.

Los elementos se adquirieron mediante la estrategia de Acuerdos Escolares. Los artículos ya son utilizados por estudiantes y docentes de los grados de primaria y secundaria del colegio.

“Es una ayuda importante en la enseñanza didáctica; además, se entregaron señalizadores laser para el uso de los videobeams”, manifestó Jesús Garnica funcionario del colegio.

Estas herramientas tecnológicas de videobeam, ventiladores y cabinas de sonido fueron ubicadas en 33 salones de la zona antigua, nivel 2 y el edificio.  

Los estudiantes de la institución educativa señalaron que con los ventiladores mejoraron las condiciones en el salón por el calor que era insoportable.

En los grados décimo y once, los estudiantes utilizan el videobeam para hacer sus exposiciones de una manera diferente.

A su vez, los padres de familia y comunidad educativa cuentan con un mejor sonido para las reuniones escolares.

Invertimos los impuestos de los ciudadanos en mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes . #BGARindeCuentas

Ir al contenido