alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que $3.977 millones garantizan la continuidad de este programa durante el 2020. 

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Con la firma de 14 convenios, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación, se respalda la educación superior de 1.100 alumnos de escasos recursos.

“Todos estos programas de educación superior apuntan a los temas de competitividad regional”, sostuvo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Los beneficiarios se forman en gastronomía, enfermería, fisioterapia, ingenierías y temas ambientales. “Se preparan para enfrentar los desafíos que tiene nuestro municipio”, agregó.

El programa conocido como Universidad del Pueblo tiene convenio con las siguientes universidades: Universidad Industrial de Santander -UIS IPRED-, Universidad Industrial de Santander, UIS presencial, Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, Universidad Nacional abierta y a distancia, regional ESAP Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica -FITEC-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander-UDES-.

Para garantizar este importante servicio educativo, el Fondo de Educación Superior tiene garantizado los recursos económicos para los dos semestres del 2020.  


Gobernar es Hacer de la educación el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido