alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La institución hizo un llamado a la prevención para evitar este tipo de emergencias que pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Fotografía: Suministrada Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga


Diego Rodríguez Ortiz, director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga

Descargar audio


Entre el 1 de enero y el 30 de junio pasado, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga atendió 1.096 llamados de emergencia por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte entregado por Diego Rodríguez Ortiz, director de la institución, en promedio al día se atienden 6 emergencias entre las cuatro estaciones (Central, Provenza, Chimitá y Mutualidad) que conforman el Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana.

“Bomberos de Bucaramanga ha atendido un total de 1.096 llamados de la comunidad durante estos primeros seis meses. De estos servicios se destacan el control de avispas y abejas, los incendios forestales y la labor preventiva que venimos haciendo con la comunidad”, señaló el directivo.

316 de las emergencias reportadas a bomberos han obedecido a incendios, distribuidos así:

  • Forestales: 198
  • En basureros: 58
  • Vehiculares: 23
  • Residenciales: 17
  • Comerciales: 8
  • Industriales: 7
  • Estructurales: 4

Entre las demás acciones se destacan el control de avispas y abejas (204), rescate de animales (54), rescate de personas (40), escapa de gas (31), y deslizamientos (13).

El balance también advierte que en el primer semestre hubo 98 falsas alarmas, por lo que se invita a la comunidad a hacer un uso responsable de la línea de emergencia 119.

“Seguimos a disposición de los bumangueses, prestando nuestro servicio esencial a la comunidad las 24 horas del día, todos los días del año”, agregó el director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido