alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo pueden acceder al servicio gratuito de asesoría jurídica que brinda la Alcaldía de Bucaramanga.

Asesoría jurídica para personas con discapacidad.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Carolina del Pilar Silva – Abogada del programa de Discapacidad

Para la Administración Municipal es prioridad velar por los derechos de las personas con discapacidad. Por eso, dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social está la asesoría técnica y jurídica para la población con discapacidad, sus cuidadores y familiares.

Carolina del Pilar Silva, abogada del programa de Discapacidad, afirmó que para acceder a este servicio pueden acercarse al Centro de Atención Municipal Especializado.

“Deben traer sus historias clínicas y órdenes médicas pendientes por entregar, y se les apoyará con la elaboración de las acciones de tutela e incidentes de desacato”.

El CAME está ubicado en la fase II (piso 1) de la Alcaldía de Bucaramanga. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Otra opción es enviar los documentos al correo cpsilvap@bucaramanga.gov.co, o comunicarse al celular 3015283591 para recibir mayor información.

Ver video: Realizamos una jornada de atención integral en el barrio Brisas de Provenza

Oferta en territorio

Cabe destacar que este año se espera impactar a 100 barrios con asesoría jurídica para personas con discapacidad que requieran tramitar ayudas técnicas ante las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Ya se han visitado diferentes barrios de las comunas 1 y 2, como Colorados, Café Madrid, María Paz, La Juventud y algunos asentamientos humanos. Consulte AQUÍ dónde se realizarán las próximas jornadas de acercamiento a las comunidades.

Ir al contenido