La Alcaldía de Bucaramanga lideró seis festivales de crianza amorosa + juego en el marco del homenaje a los niños y niñas.

Crianza amorosa hacia los niños.
Fotografía: Joselyn Osorio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Jenny Rodríguez / Coord. Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Estos festivales de crianza amorosa se llevaron a cabo en el Parque recreativo del norte, Centro Cultural del Oriente, Parque recreativo Provenza y en los corregimientos 1, 2 y 3, en donde participó la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y los Scouts.

Jenny Carolina Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, afirmó que:

“Los festivales de Crianza Amorosa + Juego son una iniciativa que se hace a nivel nacional para promulgar el juego como un derecho. Son actividades que conllevan un proceso de aprendizaje para los niños, niñas y adultos en la importancia de la prevención de violencias”.

Durante estas celebraciones, los niños y niñas disfrutaron de una jornada de integración familiar con juegos, fotografía, baile, actividades deportivas y aventuras inolvidables.

Lea también: Estudiantes de 46 colegios decidirán en qué obras se invertirán $3.800 millones de Acuerdos Escolares

También se entregaron juegos pedagógicos como Jengas, xilófonos, armatodos, carros de arrastre y juegos de apilar con el fin de contribuir en su etapa de desarrollo.

Luces, cámara, Tik Tok 2.0

Además, la alcaldía realizó el reto “Luces, Cámara TikTok 2.0”, el cual promovía la crianza amorosa en las familias. En este reto participaron alrededor de 40 niños, niñas y adolescentes; se logró la premiación de tres ganadores por categoría.

Es importante resaltar la colaboración de empresas locales y nacionales como Zirus Pizza, El Santísimo, Arkadía, Ktroniz, Cacique y Cine Colombia, quienes aportaron tarjetas para los juegos, cenas familiares, entradas a sus establecimientos y aparatos tecnológicos para llevar la felicidad a estas familias bumangueses.

Ver video: Estrategias de participación ciudadana en los colegios

Por: Silvia Fandiño

Ir al contenido