La entrega de resoluciones de legalización de estos barrios le abre nuevas puertas a 632 familias de Bucaramanga.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En Punta Paraíso y Brisas del Paraíso 632 familias recibieron este miércoles las resoluciones de legalización y regularización de sus barrios. A partir de ahora podrán empezar a tramitar y acceder a los servicios públicos de agua, gas y alcantarillado.

Lea también: Con la legalización de cuatro barrios, Alcaldía beneficia a más de mil familias

Cristina Mejía Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Punta Paraíso, expresó:

“Les agradezco a todas las personas que participaron para gestionar este gran logro, y a todos los propietarios que entregaron la documentación a tiempo”.

La comunidad a partir de ahora podrá ser parte y proponer proyectos enmarcados en la estrategia de Presupuestos Participativos, como salón comunal, parque infantil, arreglo de andenes, cerramientos, etc.

“Con esta legalización nos vamos a beneficiar con la pavimentación de las vías, el servicio de gas”, agregó Cruz Evelio Rueda, presidente JAC de Brisas del Paraíso.

Ver video: Los barrios María Paz y La Fortuna recibieron sus resoluciones de legalización

Con el apoyo gratuito de Curaduría Cero, se iniciará el proceso de reconocimiento de las viviendas que tienen hasta tres pisos construidos. También siguen los trámites de titulación de áreas de cesión, lo que posibilita la inversión del municipio en estos barrios.

Ir al contenido