Hasta el próximo 16 de marzo se realizará este pago del programa Jóvenes en Acción.

Primer pago 2022 de Jóvenes en Acción.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Hilda Ramírez / Coord. programa Jóvenes en Acción de Bucaramanga

Más de 10 mil Jóvenes en Acción de Bucaramanga ya pueden reclamar el pago correspondiente al primer ciclo de entrega de transferencia monetaria condicionada, a través de la modalidad de DaviPlata o giro.

Hilda Ramírez, coordinadora del programa Jóvenes en Acción –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga– señaló que:

“El pago por giro es por Reval o por Efecty. Es importante anotar que el cobro se hace en la ciudad donde el joven se encuentra estudiando”.

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Protocolo de pagos por giro

Para cobrar su incentivo por giro en los centros de recaudo y pago Reval y Efecty, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar documento de identificación original (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería).
  • Para los pagos con contraseña (no mayor a seis meses de vencida), en que el participante no tenga la tarjeta de identidad o se encuentre en trámite, el joven debe presentar el certificado gratuito de la Registraduría en donde certifique que el documento se encuentra en trámite.
  • Para los jóvenes que presenten contraseña (no mayor a seis meses de vencida) y lleven la tarjeta de identidad “original” vencida, el aliado o corresponsal realizará el proceso de autenticación biométrica, constatando que el número de la contraseña sea igual al del original de la tarjeta de identidad vencida.
  • Para pago con tarjeta de identidad (color rosado) deben presentar otro documento que certifique que es la persona que realiza el cobro: carné universitario con fotografía y vigencia no mayor a seis meses, o certificado gratuito de la Registraduría en donde se constata que el documento se encuentra en trámite.

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Atención de PQRS

Para gestionar las novedades, los participantes podrán escribir a través del chat de la aplicación DaviPlata, Whatsapp +5717440454. Estos canales estarán habilitados para la atención de novedades descritas a continuación:

• Error documento inválido.

• Bloquear DaviPlata por pérdida o robo.

• Cambio de documento de identificación (si tiene el mismo número de celular).

• Cliente hizo reposición de la Sim Card con el mismo número.

• Desbloqueo de DaviPlata.

• Olvidó la clave.

• Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata

• Cambio de número de DaviPlata.

Canales de atención

  • Por chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) y WhatsApp +5717440454 para información general de DaviPlata y atención de PQRS.
  • #688 para clientes que manejan su DaviPlata desde la Sim Card y con operadores móviles Claro, Tigo y Movistar.
  • www.daviplata.com, donde podrá consultar fecha y lugar de pago y conocer las diferentes funcionalidades de DaviPlata.