alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el próximo 16 de marzo se realizará este pago del programa Jóvenes en Acción.

Primer pago 2022 de Jóvenes en Acción.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Hilda Ramírez / Coord. programa Jóvenes en Acción de Bucaramanga

Más de 10 mil Jóvenes en Acción de Bucaramanga ya pueden reclamar el pago correspondiente al primer ciclo de entrega de transferencia monetaria condicionada, a través de la modalidad de DaviPlata o giro.

Hilda Ramírez, coordinadora del programa Jóvenes en Acción –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga– señaló que:

“El pago por giro es por Reval o por Efecty. Es importante anotar que el cobro se hace en la ciudad donde el joven se encuentra estudiando”.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga ejecutó el 73% de los recursos públicos del Fonset en el 2021

Protocolo de pagos por giro

Para cobrar su incentivo por giro en los centros de recaudo y pago Reval y Efecty, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar documento de identificación original (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería).
  • Para los pagos con contraseña (no mayor a seis meses de vencida), en que el participante no tenga la tarjeta de identidad o se encuentre en trámite, el joven debe presentar el certificado gratuito de la Registraduría en donde certifique que el documento se encuentra en trámite.
  • Para los jóvenes que presenten contraseña (no mayor a seis meses de vencida) y lleven la tarjeta de identidad “original” vencida, el aliado o corresponsal realizará el proceso de autenticación biométrica, constatando que el número de la contraseña sea igual al del original de la tarjeta de identidad vencida.
  • Para pago con tarjeta de identidad (color rosado) deben presentar otro documento que certifique que es la persona que realiza el cobro: carné universitario con fotografía y vigencia no mayor a seis meses, o certificado gratuito de la Registraduría en donde se constata que el documento se encuentra en trámite.

Ver video: Con acciones fortaleceremos la seguridad en Bucaramanga

Atención de PQRS

Para gestionar las novedades, los participantes podrán escribir a través del chat de la aplicación DaviPlata, Whatsapp +5717440454. Estos canales estarán habilitados para la atención de novedades descritas a continuación:

• Error documento inválido.

• Bloquear DaviPlata por pérdida o robo.

• Cambio de documento de identificación (si tiene el mismo número de celular).

• Cliente hizo reposición de la Sim Card con el mismo número.

• Desbloqueo de DaviPlata.

• Olvidó la clave.

• Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata

• Cambio de número de DaviPlata.

Canales de atención

  • Por chat, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) y WhatsApp +5717440454 para información general de DaviPlata y atención de PQRS.
  • #688 para clientes que manejan su DaviPlata desde la Sim Card y con operadores móviles Claro, Tigo y Movistar.
  • www.daviplata.com, donde podrá consultar fecha y lugar de pago y conocer las diferentes funcionalidades de DaviPlata.
Ir al contenido