alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada para mujeres en actividades sexuales pagas se realizará en la plazoleta del Centro Cultural del Oriente, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Fotografía: archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: Tatiana Cortés – Asesora de Mujer y Equidad de Géneros BGA

En el marco de la campaña ‘Bucaramanga violeta’, la Alcaldía de Bucaramanga y el ISABU realizarán una jornada de bienestar dirigida a mujeres en actividades sexuales pagas del centro.

Se realizarán pruebas covid-19 en saliva, pruebas rápidas de VIH, así como vacunación contra Covid-19 y esquema regular. También se ofrecerán servicios de medicina general, odontología, ginecología y citología, y se presentará la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Lea también: 90 casos de violencia han sido atendidos en el Centro Integral de la Mujer en el 2022

En esta jornada en pro de mujeres que realizan actividades sexuales pagas también se unirán las instituciones ENTerritorio, LigaSida y Consentidos. Tatiana Cortés Buitrago, asesora de Mujer y Equidad de Géneros del Municipio, afirmó que:

“Queremos llegar a ellas, saber dónde están ubicadas, para luego realizar actividades de caracterización, identificación de familiares, necesidades, y desarrollar el protocolo de atención que propone la Política Pública para las mujeres de Bucaramanga”.

Ver video: Conmemoramos el día de la mujer con las ciudadanas en habitabilidad en calle

Feria de emprendimiento

El 30 de marzo próximo también se realizará la feria de emprendimiento ‘Mujeres tejiendo economías para la vida’. Será en el Parque Santander, desde las 8:00 a.m. ¡Los esperamos!

https://www.youtube.com/watch?v=zHHWaB_aFpA&t=4s

Por: Santiago Olivares

Ir al contenido