alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para comodidad de los contribuyentes la Alcaldía de Bucaramanga habilitó una nueva ruta virtual para presentar la declaración anual de este impuesto.

Nueva ruta virtual para declarar Industria y Comercio en Bucaramanga.
Fotografía: impuestos.bucaramanga.gov.co
Descargar audio: María Fernanda Espejo / Integrante de la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga

Es de recordar que este año el trámite de declaración y presentación de Industria y Comercio, Servicios, Avisos y Tableros; sólo se realizará virtualmente. 

Los plazos de vencimiento para declarar el impuesto de la vigencia 2021 van del 2 al 25 de marzo próximo, según el último dígito de la cédula de ciudadanía, extranjería o NIT (antes del de verificación) del contribuyente.

Lea también: Impuesto de Industria y Comercio: conozca las fechas de vencimiento para declarar 2021

Siga la ruta para declarar Industria y Comercio

1. Ingrese a la página impuestos.bucaramanga.gov.co/ y escoja la opción «Presentación de declaraciones».

2. Elabore su declaración: En este paso se debe digitar el NIT del contribuyente (sin dígito de verificación), contestar tres preguntas y diligenciar el formulario de declaración.

Luego, imprima, firme y escanee la declaración que le genera el sistema; al correo registrado en la declaración también llegará la declaración elaborada.

3. Presente su declaración En este paso se debe seleccionar el impuesto, digitar el NIT, seleccionar la declaración previamente diligenciada y solicitar un código de seguridad que será enviado al correo registrado.

Ingrese dicho código en la casilla correspondiente, adjunte el archivo PDF de la declaración debidamente firmada y registre nuevamente el correo al cual le llegará la confirmación de que ha cumplido con el deber de declarar.

4. Realice su pago: Una vez presentada la declaración, el sistema le mostrará la opción de imprimir el recibo de pago para presentarlo en bancos o pagar en línea de manera segura.

Ver video: Intensificamos acciones operativas con motociclistas

Por: Geraldine Eslava

Ir al contenido