alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se otorgarán las medallas “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”. Conozca los requisitos para postularse.

Medallas de lucha contra la corrupción.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

¡Bumangueses! Si cumplen con los requisitos, los invitamos a postularse para recibir medallas por su lucha contra la corrupción y recuperación de valores éticos.

Para recibir la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción”, puede postularse la persona natural o jurídica que por su dedicación, trabajo y ejecutorias, se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción. Esta condecoración no contempla requisito de edad.

En el caso de la medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”, el colombiano o colombiana que se postule debe ser menor de 25 años y haber trabajado, a través de iniciativas individuales o colectivas, en la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

Los interesados tienen plazo hasta las 5:00 p.m. del 30 de junio próximo para enviar su postulación a los correos electrónicos de las Comisiones de Ética del Congreso postulacionesley668de2001@senado.gov.co o comisionetica.postulacionesley668@camara.gov.co.

Lea también: Más de 3.000 policías garantizarán la seguridad de Bucaramanga y su área en las elecciones presidenciales

Documentos a anexar con la postulación (en formato digital PDF o Word)

  • Escrito firmado por el postulante en el que manifieste que, por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presenta al candidato como opcionado a la respectiva medalla. El postulante se identificará con nombre completo, domicilio, dirección, teléfono y datos de contacto.
  • Hoja de vida del postulado que contendrá: domicilio, dirección de residencia y trabajo, teléfono, nacionalidad, profesión u oficio y datos de contacto.
  • Trabajo realizado verificable anterior y actual, afín a la convocatoria.
  • Referencias personales y laborales, con nombre completo, domicilio, teléfono y datos de contacto claramente expresados para su confirmación, que coincidan con los anexos.
  • Síntesis de los servicios y/o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.
  • Soporte que sustente la postulación, indicando lugares, oficinas, entidades, dependencias públicas y privadas, así como los datos precisos como teléfonos, correos electrónicos, domicilio y dirección de las personas que confirman le veracidad de los servicios, iniciativas, ejecutorias, fechas y lugar de las mismas y sus resultados en transparencia, la lucha contra la corrupción y recuperación de valores éticos ciudadanos.
  • Fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y/o NIT.

Recibidas las postulaciones, las Comisiones de Ética verificarán respecto al postulado antecedentes penales, fiscales o disciplinarios e investigaciones en curso en los respectivos Entes de Control.

En el proceso de selección y elección que realizan los congresistas integrantes de las Comisiones de Ética, primarán las postulaciones de las personas que ejerzan labor afín a la convocatoria, respecto de aquellas personas jurídicas o naturales cuyo deber funcional y misional sea el control, vigilancia y lucha contra la corrupción en todos los órdenes.

Concluido el término de postulaciones, las Comisiones de Ética del Congreso publicarán en la página web de cada Corporación el listado de los candidatos inscritos para cada medalla por el término de tres días a efecto de que la ciudadanía presente dentro de los tres días siguientes sus objeciones o comentarios.

Ver video: Sistema de riego: bendición para los productores rurales

Información Congreso de la República

Ir al contenido