alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 100 habitantes de calle han sido atendidos en las jornadas.

Atención a habitantes de calle.
Fotografía: Andrés Felipe Vásquez Sarmiento / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargar audio: John Carlos Pabón / Secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga en alianza con la fundación El Banquete del Bronx lidera jornadas para caracterizar y brindar atención básica en salud a habitantes de calle.

Recientemente se realizaron dos recorridos para dar comida, pastillas para el dolor y curación de heridas. Se visitó el centro, Puerta del Sol, carretera antigua y el sector Norte de Bucaramanga.

El objetivo de la caracterización es incluirlos en la base de datos del programa de atención integral a la ciudadanía en habitabilidad en calle, para que puedan acceder a los beneficios de su oferta institucional.

Además, el pasado domingo se realizó una olla comunitaria en el parque Centenario, en la que participaron 80 habitantes de calle aproximadamente. También hubo servicio de peluquería.

Lea también: Bucaramanga otorga créditos con el 0% de interés para que jóvenes adquieran computadores

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, John Carlos Pabón, afirmó que:

“Se están realizando jornadas todos los jueves. Este es un trabajo sistemático, que nos permite reconocer el fenómeno de la habitabilidad en calle, dignificar a estas personas y ofrecer procesos de inclusión”.

Es importante resaltar que la fundación cuenta con 17 años de experiencia en atención a habitantes de calle. Se espera unir otras acciones para mejorar la calidad de estas personas.

Ver video: visitamos el barrio Venado de Oro

Por: Joselyn Osorio y Silvia Fandiño

Ir al contenido