alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El calendario escolar comenzará el lunes 18 de enero de 2021 y la comunidad académica se prepara para atender el Plan de Alternancia aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


Con la presentación oficial del Plan de Alternancia a los 47 rectores de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, la Secretaría de Educación dio un importante avance en la consolidación de lo que será el retorno a clases el próximo año.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó que “se están haciendo ajustes y visitas a las diferentes sedes para que, en enero, podamos tener las primeras experiencias en 11 de ellas”.

Es de anotar que ya aceptaron iniciar progresivamente actividades las siguientes instituciones:

  • E. Los Colorados
  • Colegio Café Madrid
  • Técnico Rafael García Herreros
  • San José De la Salle (tres sedes)
  • Escuela Normal Superior (dos sedes)
  • Bicentenario (dos sedes)
  • Técnico Jorge Ardila Duarte.

La secretaria de Educación destacó que el Plan de Alternancia para los colegios oficiales está compuesto de cuatro ejes fundamentales:

  1. Infraestructura disponible para un aforo del 30% de la matricula correspondiente; espacios iluminados y ventilados.
  2. Elementos de protección y de bioseguridad; lavamanos portátiles, termómetros laser, tapetes para desinfección del calzado, jabón, alcohol y tapabocas.
  3. Elemento pedagógico que define los docentes que no podrán asistir por tener alguna comorbilidad, edad mayor de 60 años y poder definir talleres de profundización con estudiantes.
  4. Componente de alimentación, servicio de cafetería, horario de entrada, transporte escolar y monitoreo constante de la situación de salud de todos los participantes.

Durante el encuentro con los rectores de los colegios oficiales de Bucaramanga, la Secretaría de Educación entregó documentos como registro de la institución en la página web, planilla para registro de las sedes educativas, planilla con identificación de estudiantes y empleados de la institución, información de la infraestructura educativa, registro de consentimiento por parte del padre de familia y la matriz de ingreso de los colegios que aceptaron el Plan de Alternancia.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido