Con balance positivo culminó la entrega bultos de papa en Bucaramanga, una iniciativa de entrega de alimentos para los más vulnerables de la ciudad.

Con éxito se desarrolló la jornada de entrega de 5.800 bultos de papa, beneficiando a las familias en condición de vulnerabilidad en el norte de la ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Parque Lineal del barrio Bavaria 2, en el norte de la ciudad, como parte del programa nacional “Alimento para la Vida”.
Impulsado por la Oficina de Prosperidad Social con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga. A través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (UMGRD).
Más de 5 mil bultos de papa para los más necesitados
El alcalde encargado, Javier Sarmiento, destacó el balance positivo de la jornada. “Hoy llegamos gracias a un trabajo articulado entre el Departamento de Prosperidad Social DNP, del Gobierno Nacional y la Alcaldía. A hacer entrega de los bultos de papa. Esta es una acción que fortalece la seguridad alimentaria, apoya al campo colombiano. Además refleja el compromiso de la Alcaldía de Bucaramanga con el bienestar de la comunidad”. Señaló el funcionario.
En video: La Alcaldía se tomó la plaza de Mercado Kennedy para socializar oferta institucional
Desde tempranas horas, los beneficiarios se acercaron al punto de entrega para reclamar una malla de 25 libras de papa. Para lo cual presentaron su cédula y fotocopia del Sisbén. La jornada transcurrió en orden, gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía Nacional, Ejército Nacional y el equipo operativo de la UMGRD. Quienes garantizaron el cumplimiento de los protocolos de entrega y seguridad.

“Logramos entregar una cantidad considerable de bultos de papa a las familias beneficiarias, cumpliendo con los objetivos del programa. Desde el norte de la ciudad, con la UMGRD, garantizamos una entrega organizada, transparente y segura. Cada acción que fortalezca la seguridad alimentaria es una inversión en el bienestar de nuestros ciudadanos”. Aseguró Didier Rodríguez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El programa “Alimento para la Vida” tiene como propósito mejorar el acceso a alimentos básicos y fortalecer la economía campesina mediante la compra directa a productores locales. Esta entrega, además de aliviar las necesidades de las familias más vulnerables, promueve el consumo responsable y solidario en la capital santandereana.
Le puede interesar: Participe en la rendición de cuentas
La Alcaldía de Bucaramanga reiteró su compromiso de seguir apoyando estrategias que impulsen la seguridad alimentaria, el bienestar social y la reducción de la vulnerabilidad en los distintos sectores del municipio.