Este 31 de octubre en Bucaramanga se entregarán 70 toneladas de papa como parte del programa ‘Alimento para la Vida’.

Esta es una iniciativa liderada por la Oficina de Prosperidad Social, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga. A través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.
En imágenes: Apoye la papatón en tres nuevos puntos
70 toneladas de papa para los bumangueses
La jornada de distribución se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Lineal del Barrio Bavaria 2, después del sector de Paso Malo, en el norte de la ciudad. Esto beneficiará a hogares en situación de vulnerabilidad registrados en los niveles A, B o C del Sisbén. Cada familia recibirá una malla de 25 libras de papa, presentando su cédula de ciudadanía colombiana y una fotocopia del Sisbén.
El programa busca garantizar el acceso a alimentos básicos y, al mismo tiempo, fortalecer la economía campesina, al adquirir los productos directamente de los agricultores de la región, promoviendo el consumo responsable y solidario.
“Desde la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la UMGRD, garantizaremos la distribución de los 5.800 bultos de papa gracias a la Oficina de Prosperidad Social. Sin duda, es una oportunidad para fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones de vida de los bumangueses”, señaló Didier Rodríguez, coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La administración municipal reiteró su compromiso con el bienestar y la atención de las familias más necesitadas, promoviendo acciones que contribuyan a la reducción de la vulnerabilidad y la construcción de una Bucaramanga más equitativa y solidaria.
El programa ‘Alimentos para la Vida’ fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables y apoya a los pequeños productores del país. Es, además, complemento del programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.