La Dirección de Tránsito de Bucaramanga logró restablecer cuatro intersecciones semafóricas vandalizadas. Conozca los puntos.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Andrés Manrique, informa a la ciudadanía que quedaron completamente operativas cuatro intersecciones semafóricas. Las cuales fueron vandalizadas y presentaban fallas técnicas de alta complejidad debido al desgaste de sus componentes y a variaciones en el suministro de energía.
En video: Ya funcionan los semáforos de la ciudad
Los puntos restablecidos son:
-Avenida González Valencia con calle 55
-Carrera 33 con calle 32
-Calle 34 con carrera 28
-Calle 61 con carrera 15
Restablecido el servicio semafórico
Las fallas presentadas en estas intersecciones obedecían, principalmente, a la quema de tarjetas madre de los controladores semafóricos. Lo anterior, por variaciones de voltaje en la red pública y al deterioro de cableados de cobre que, por antigüedad y condiciones climáticas, resultan altamente vulnerables.
“Son repuestos que no se encuentran en el mercado nacional, lo que nos obliga a gestionar directamente con casas matrices en Bogotá o incluso en Europa. Con tiempos de espera de hasta 20 días. Sin embargo, logramos obtener las tarjetas madre necesarias y hoy entregamos a Bucaramanga estas intersecciones funcionando al 100%”. Explicó el director de Tránsito, Jhair Manrique.
Le recomendamos leer: Cierre vial en la Av. Quebradaseca por hundimiento

Para evitar que estas fallas se repitan, la Dirección de Tránsito instaló sistemas UPS en los controladores, los cuales permiten estabilizar la energía y proteger las tarjetas madre frente a variaciones de voltaje.
El director Manrique también hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar la infraestructura semafórica. Ya que los actos vandálicos como el robo de cables, la manipulación indebida de las cajas de control y la acumulación de basura en ellas generan daños recurrentes.
“Es un trabajo en conjunto con la comunidad. Nosotros ponemos la tecnología y la reparación, pero necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a proteger esta infraestructura vital para la movilidad y la seguridad vial”. Agregó.
La Alcaldía de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito reiteran su compromiso de seguir trabajando en la modernización y mantenimiento del sistema semafórico, pese a las limitaciones de un equipo obsoleto que requiere gestiones especiales para la consecución de repuestos.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!