alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La campaña se adelanta en los sectores donde más se evidencian estos casos. Se busca sensibilizar sobre esta problemática para erradicarla y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

Alcaldía lanza la campaña Menos Exposición, Más Sueños para sensibilizar sobre el trabajo infantil
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según cifras del Dane, Bucaramanga es la tercera ciudad del país con mayor porcentaje de niños y adolescentes que están vinculados en trabajos no formales.

Este es un fenómeno que se presenta a nivel mundial debido a que muchas familias no cuentan con los recursos económicos para subsistir y se refugian en el trabajo de sus hijos.

El trabajo infantil trae consigo graves consecuencias como:

  • Deserción escolar.
  • Consumo de drogas.
  • Riesgo de explotación sexual y comercial.
  • Precarización de las condiciones socioeconómicas.
  • Limitaciones en la continuación de un proyecto de vida.

Debido al aumento de casos en la ciudad y el compromiso de velar por la garantía de derechos de los niños y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social lazó la campaña ‘Menos Exposición, Más Sueños’.

Le puede interesar: Alcaldía fomenta la autoprotección en niños para prevenir el abuso sexual

Esta tiene como finalidad sensibilizar a la población en general sobre las secuelas que causa el someter a esta población a trabajar o a hacer parte de las jornadas laborales. Asimismo, resaltar que la mendicidad es el factor más común de dicha situación.

La campaña se está llevando a cabo los viernes en los sectores donde más se evidencian estos casos como lo son: Parques, Estaciones de Metrolínea, plazas de mercado, zona Centro, puentes principales y zonas de reciclaje.

Durante estos recorridos se realizan escenas de teatro, títeres y juegos, entre otros para sensibilizar a través de la cultura, el arte y la música. La meta es impactar a más de 800 personas con esta campaña.

Ver video: Casa búho es el regalo para los niños de Bucaramanga

Ir al contenido